BlackBerry App World 3.0 entra en fase beta

RIM ya tiene en el banco de pruebas la nueva versión de la tienda de aplicaciones para sus smartphones BlackBerry. Sin embargo, mientras los de Waterloo no decidan retirar la etiqueta “beta” del programa, no nos quedará más remedio que bregar con un posible acceso a la BlackBerry Beta Zone para tratar de hacernos con la aplicación BlackBerry App World 3.0. La pregunta a la que pretendemos dar respuesta es la que a buen seguro ha asaltado vuestras cabezas: ¿cuales son sus novedades?
Por lo pronto, nos encontramos con una pantalla de inicio totalmente renovada que trata de aportar una mayor usabilidad a la par que proporcionar mayor vistosidad. En ella, queda notablemente visible una barra de nevagación y búsqueda, además de una serie de banners resaltados que tratan de mostrar aplicaciones destacadas de determinadas categorías, para los que también se muestran nuevos iconos de aquellas más populares, tales como juegos y temas para nuestro terminal.

También se ha mejorado el sistema de filtrado, pudiendo ordenar cada grupo de programas en cada categoría en base a determinados parámetros, como ver qué aplicaciones son novedad o han recibido una actualización recientemente. O por otros menos significativos pero más prácticos como son si se trata de programas gratuitos o de pago.
Las páginas de detalle de las propias aplicaciones nos permitirán cambiar entre diferentes vistas con un ligero movimiento sobre la pantalla o el trackpad óptico, de tal modo que tendremos acceso inmediato al resumen del programa, así como a las capturas de pantalla del mismo o los comentarios de otros usuarios.

En este sentido, resulta fundamental la nueva integración con la reciente actualización de BlackBerry Messenger 6, a través del cual podremos compartir nuestros programas favoritos, además de compartir nuestras propias impresiones de forma directa a través de redes sociales tales como Twitter.
La gestión de suscripciones y métodos de pago para nuestras compras son otras de las funciones que también han sufrido una ligera remodelación en esta nueva revisión de la tienda de aplicaciones de BlackBerry que, por el momento, no tiene una fecha fijada de cara a estar disponible al grueso de la comunidad de usuarios de estos terminales.
Más información | Inside BlackBerry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s