Apple, a punto de convertirse en la compañía líder de la Bolsa

Apple, amada y odiada a partes iguales, ha conseguido un éxito en los últimos años que nadie puede discutir. Pero quizás no somos conscientes de la magnitud de ello. Y para muestra, un botón: Apple está muy cerca de convertirse en la compañía más valiosa en términos de capitalización bursátil.
Para los no iniciados en estos temas, eso quiere decir que el valor de todas las acciones de Apple en la Bolsa (teniendo en cuenta que una acción cuesta la friolera de unos 370 dólares americanos) está en camino de ser el más alto. A día de hoy, aunque parece por poco tiempo, el que lidera esa clasificación es la petrolera Exxon Mobile.
Las cifras asustan: si quisiéramos comprar todas las acciones de Apple deberíamos desembolsar nada más y nada menos que 350 mil millones de dólares. Y para que os hagáis una idea de la cantidad que supone, el presupuesto del Gobierno de Estados Unidos para 2011 fue de menos de cuatro billones.
Exxon le saca de ventaja algo menos de 20 billones de dólares por estas fechas, pero es que hace no demasiado eran 50. En cualquier caso, hay algo que está claro: gusten o no sus métodos, el resultado de la política de Apple es un crecimiento económico que nadie podía haber imaginado diez años atrás.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s