Google ya trabaja para mejorar el soporte de gestos multitáctiles de Chrome en Lion

Recuerdo que en enero me acerqué a la Apple Store de Madrid para cacharrear con un Mac y que me enseñara alguien que realmente supiera del tema. También quería flipar un poco con un iMac de 27’‘, pero eso es otro tema. El caso es que uno de los dependientes me explicó amablemente el funcionamiento de Snow Leopard.
Y sobre todo se centró en el enorme trackpad multitáctil que tiene el Macbook Pro de 13’‘, y sus posibilidades. Me enseñó que cuatro dedos hacia abajo activa Exposé, cuatro hacia arriba muestra el escritorio, tres hacia la izquierda permite navegar hacia atrás en el navegador, tres hacia la derecha lo mismo, pero hacia adelante en el tiempo… Bueno, más bien permitíaParece ser que en OS X Lion ya no es así.
OS X Lion, por defecto, tiene configurados los gestos a izquierda y derecha con tres dedos para moverse entre Spaces, de manera que ya no podemos usar ese gesto para movernos hacia atrás y hacia adelante en nuestro historial. Aunque en la build 14.0.835.0 para Mac parece que han aparecido gestos similares, aunque con dos dedos, no con tres.
Ocurre una cosa: si utilizas Chrome y Safari a la vez debes saber que los gestos van en sentido contrario en el caso de la aplicación de Apple. Para ir atrás en Safari deberás deslizar los dedos hacia la derecha, y en Chrome hacia la izquierda. Chrome, hoy por hoy, tampoco aprovecha del todo bien la funcionalidad de pantalla completa nativa de Lion. En futuros lanzamientos del navegador de Google estará corregido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s