Estados Unidos admite estar usando datos de teléfonos móviles para vigilar ciudadanos.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos admite ante un comité del Senado que utiliza datos de geoposicionamiento de teléfonos móviles para monitorear a ciudadanos. El abogado general de la Agencia Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos admitió que las agencias de inteligencia de ese país usan datos de geoposicionamiento de los teléfonos móviles para localizar a los ciudadanos de ese país sin su conocimiento. (Business Insider)

El director del Centro Nacional contra el Terrorismo, Matthew Olson, le dijo a un grupo de senadores del comité de inteligencia que “hay ciertas circunstancias en las que esa autoridad puede existir”.

Olson, de un forma un tanto esquiva, contestó la pregunta del senador Ron Wyden de Oregon sobre este uso de la información supuestamente privada de los ciudadanos estadounidenses diciendo que es una cuestión muy complicada y que redactará un comunicado más adelante para dar a conocer los pormenores.

Hace unas semanas el presidente Obama aprobó el Patriot Act por 4 años más, una ley que permite al gobierno instalar cables para escuchar conversaciones en múltiples aparatos de comunicación y acceder a registros financieros y bibliotecarios de personas que considere sospechosas bajo una orden judicial que se mantiene secreta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s