La Fundación Mozilla cumple 8 años, un recorrido por su historia y logros

La Fundación Mozilla ha cumplido 8 años y por este motivo, además de felicitar a sus integrantes, quiero recordar con vosotros su trayectoria y proyectos a modo de pequeño homenaje a uno de los baluartes del código abierto.
La Fundación Mozilla nació el 15 de julio de 2003 como organización sin ánimo de lucro para continuar y dar soporte económico y estructural al proyecto Mozilla, nacido cinco años antes al liberarse el código del navegador Netscape que por entonces estaba en la serie 4.x.
El código fuente de los proyectos de la Fundación es libre, licenciado bajo los términos de licencias tales como la propia MPL (Mozilla Public License), GPL (GNU General Public License) yLGPL (GNU Lesser General Public License). Sus productos se caracterizan por respetar los estándares del W3C (World Wide Web Consortium), ECMA (European Computer Manufacturers Association) e IETF (Internet Engineering Task Force) y son multiplataforma.

Aplicaciones de la Fundación Mozilla

Navegador Web Firefox

El navegador Web Firefox es, probablemente, el buque insignia de la Fundación. En sus inicios pasó por varias denominaciones. La primera fue Phoenix que hubo de cambiarse por razones legales al existir la conocida marca de BIOS Phoenix Technologies.
La siguiente denominación fue Firebird, que también origino problemas legales con la base de datos Firebird. Después de varias propuestas de otras denominaciones (Mozilla Firebird o Firebird Browser), finalmente adoptó el nombre definitivo que ha llegado a nuestros días: Mozilla Firefox.
Actualmente el navegador ha entrado en una fase de desarrollo rápido de versiones, siendo la última disponible Firefox 5. También existe una versión para dispositivos móviles que goza de buena aceptación: Firefox for Mobile.

Cliente de correo Thunderbird

Thunderbird es el cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla y junto con el navegador, uno de los proyectos con más solera. También nació inicialmente con otro nombre: Minotaur. La primera versión estable data de 2005.
Thunderbird es ligero, tiene las características de cualquier buen cliente de la competencia y es ideal para cualquier tipo de usuario, en especial aquellos que utilizan varios sistemas operativos, ya que al ser multiplataforma permite conocer un único cliente y no notar tanto el salto cuando se cambia de entorno. Thunderbird 5 es la última versión.

Si deseas leer mas sobre este articulo, puedes visitar el siguiente ENLACE:
http://www.genbeta.com/web/la-fundacion-mozilla-cumple-8-anos-un-recorrido-por-su-historia-y-logros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s