Google añade la información del tráfico en tiempo real en los mapas españoles

Hoy tenemos una novedad importante en los mapas de Google Maps, ya que desde hace unas horasya podemos ver información del tráfico de las carreteras españolas en tiempo real desde los mapas de Google. Además de nuestro país, también estrenan esta servicio en Austria, Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Eslovaquia y Suiza.
Su funcionamiento no podía ser más sencillo: activamos la capa de tráfico en la web de Google Maps o en las aplicación de iOS y Android e inmediatamente se nos muestra por colores la fluidez del tráfico en las principales calles de las ciudades de nuestro país. Tráfico fluido en verde, complicado en naranja y lento y con retenciones en rojo y colores más oscuros.
En la imagen superior tenéis un par de ejemplos que he tomado yo mismo, del estado de algunas calles de Barcelona en el momento que estoy escribiendo estas líneas. Ideal para cuando necesitamos ir a algún sitio y queremos evitar algún que otro embotellamiento. Por supuesto, al ser un servicio integrado en Google Maps es completamente gratuito y se integra con la información que pueda haber del transporte público en una ciudad determinada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s