Hp reorganiza su organigrama alrededor de WebOS

Es interesante comprobar como Hp está mimando el ecosistema que está creando para el mundo de los tablets, empezando por la Hp TouchPad presentada recientemente en Estados Unidos. Más allá de la inclusión del sistema operativo WebOS en este dispositivo y otros de los que lanzará HP próximamente, es de destacar el esfuerzo que está haciendo la compañía para que esta apuesta estratégica les salga bien. En este contexto, HP ha reorganizado su organigrama alrededor de WebOS buscando potenciar la comercialización de este sistema operativo.
Un año después de su compra a Palm, Stephen DeWitt pasa a asumir la vicepresidencia de WebOS, mientras que Jon Rubinstein asume el rol de “innovación de productos” dentro de la división de Sistemas Personales de HP, que abarca también la división de WebOS. Estos movimientos de ejecutivos que son habituales dentro de las compañías buscan rentabilizar la comercialización de WebOS en otras compañías, donde HP lleva tiempo intentando cerrar acuerdos para que otros fabricantes de hardware adopten este sistema.
Lo cierto es que si algo se ha aprendido del lanzamiento de PlayBook de RIM es que un estupendo sistema operativo por si mismo no es garantía de éxito. La comercialización es fundamental y en esto está también trabajando HP para no quedarse sola con WebOS. A la vez, la presencia delecosistema de las aplicaciones que multiplican las posibilidades de los tables se antoja fundamental para el éxito de esos dispositivos.

En este aspecto HP se ha movido bien, cerrando el acuerdo con Facebook para que HP TouchPad tenga aplicación oficial para la red social. Sin duda se trata de un golpe de efecto importante para el sector de consumo, puesto que aunque la integración entre el TouchPad y el sector profesional está muy bien lograda no dejan de lado este sector de usuarios.
De esta forma con la reestructuración de directivos HP potencia por un lado el sector comercial, buscando ampliar su negocio, pero por otro no se olvida de la experiencia de producto. Está claro que ningún producto acaba triunfando sin la conjunción de estos dos factores. Esperemos que HP lo consiga y poder disfrutar de un alternativa más en el mundo de los sistemas operativos.
Más Información | HP Palm Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s