Lanzada oficialmente la JDK de Java 7, repaso por Genbeta Dev

Repaso una semana más por los temas más importantes que hemos tratado en Genbeta Dev, el blog hermano de Genbeta dedicado al desarrollo de software. Sin duda, la noticia de la semana ha sido el lanzamiento de forma oficial de la JDK de Java 7, la primera por parte de oracle. Comentamos las mejoras técnicas de esta versión como las novedades sobre la máquina virtual y la posibilidad de utilizar otros lenguajes como Ruby, gracias a la invocación dinámica.
Esta semana nos preguntamos en nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas, ¿Qué ventajas e inconvenientes encontráis en la programación en la nube?. Todos coincidimos que es más asequible, pero al final nos encontramos con problemas específicos por tener los datos en la nube y no en nuestras instalaciones.
Uno de los servicios en la nube del que podemos sacar conclusiones es Google App Engine, del cuál os ofrecemos una introducción desde el punto de vista de su API para Python y las posibilidades que ofrece su entorno de ejecución, servicios, datastores y su web app framework.

Sin ganas de llevar la contraria a todo el mundo con Google+, hablamos de la API para desarrolladores de Facebook. Se encuentra en un punto bastante maduro y salvo su fama de mutante podemos hacer cosas bastante interesantes en nuestras aplicaciones, así que os contamos como manejar la consola de Javascript para testear las llamadas a Facebook.
Hablamos de la profesión de desarrollador como una vocación. Filosofamos sobre la palabra informático que debería ser reconstruida y vuelta a ser definida para eliminar el lastre que impone su erróneo significado. También reflexionamos cómo las categorías profesionales pueden llegar a ser una distracción para programar, ya no sólo por el hecho de que importe más la categoría que los conocimientos que se tienen, sino porque los ascensos van relacionados a una categoría de gestor alejado del desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s