Descubiertos indicios del servicio musical de Facebook en el código fuente de su nuevo chat de vídeo

Tras el lanzamiento de nuevas funcionalidades hace apenas dos días, Facebook tiene previsto sembrar lo que queda del año 2011 con novedades en su red social. Y es precisamente en el código fuente de su nuevo servicio de videoconferencias donde se han descubierto indicios del servicio musical de Facebook.
En ese código se puede ver el nombre de Facebook Vibes invocando a una ventana de diálogo para descargar música (si nos fiamos de los nombres de las variables, claro). Aún no hay información de cómo puede ser ese servicio musical, aunque viendo a los competidores podemos resumirlo en dos grandes tipos: usando el modelo de Spotify o el modelo de iTunes.
Usando el modelo de Spotify, Facebook podría ofrecer suscripciones para escuchar nuestras canciones en streaming, desde la nube (casualmente hay rumores de alianza entre Spotify y Facebook, con Spotify preparando ya su aterrizaje en los Estados Unidos). Si por el contrario Facebook decide usar un modelo más acorde con el de iTunes, se escanearían nuestras librerías musicales para que nos descargásemos sus equivalentes comerciales en cualqier dispositivo.
La verdad es que entre todo esto y ese proyecto de web en HTML5, Facebook está dispuesta a darnos sorpresas este año. Ahora que Google ha desvelado al fin lo que puede ser su principal adversario, este contraataque no es mala idea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s