Nokia dice adios definitivamente al mercado nipón

Los finlandeses han terminado por rendirse definitivamente tras su primera retirada allá por el mes de noviembre de 2008. Tras eliminar el grueso de sus operaciones en el país del sol naciente, Nokiareducía su presencia en Japón a la distribución de los dispositivos de su filial de teléfonos de lujo Vertu. Casi un año más tarde, el gigante finlandés comenzó a vender dichos terminales, así como los servicios que incluían. Finalmente, las cosas parecen no haberle ido del todo bien, ya que ha anunciado el cierre de sus dos únicas tiendas en los distritos de Shibuya y Ginza a finales del presente mes de julio.
No obstante, no será hasta el mes de agosto cuando los “afortunados” propietarios de terminales Vertu en este país verán interrumpidos sus servicios, una vez que el contrato de Nokia con su partner local NTT Docomo expire sin opción a prórroga por parte de los finlandeses, que mantendrán abiertas oficinas hasta final de año con el fin de proporcionar servicio de atención al cliente y gestionar cualquier tipo de devolución.
No en vano, los diferentes modelos de Vertu distribuidos en Japón mantenían hasta el momento un precio que oscilaba entre los 7.500 y 248.500 dólares (5.238 y 173.500 euros respectivamente), que se convertirán en bonitos pisapapeles a no ser que la multinacional finlandesa ofrezca alguna salida digna para unos dispositivos que operan sobre una red CDMA.
Vía | MobileCrunch » Reuters.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s