Apple podría esta ensayando un nuevo método de carga inalámbrica para el iPhone

La liebre la ha soltado el prestigioso diario The Wall Street Journal en su edición del día de ayer. Sin haber alcanzado el predecible punto álgido en lo que a rumores se refiere acerca del futuro iPhone 5, el rotativo estadounidense deja caer la posibilidad de que Apple se encuentre en proceso de desarrollo de un nuevo modo de carga de su terminal, apuntando hacia la controvertida carga por inducción ya vista en forma de accesorios por parte de otros fabricantes como Palm/HP.
Quizás el dato más polémico de toda esta vaga información sea el hecho de que WSJ afirme que dicho desarrollo estaría preparado para ser incorporado a un iPhone de sexta generación que vería la luz en algún momento del próximo año 2012, llegando incluso a especular sobre el diseño del dispositivo, el cual se vería condicionado por esta nueva funcionalidad.
La ventaja, por otro lado, radicaría en el hecho de la total eliminación de cables a la hora de utilizar el dispositivo, tanto para la carga donde sólo sería necesario la pertinente base inductiva, como para la sincronización de datos, para lo que ya han dado sus primeros pasos con la incorporación de iCloud y la sincronización Wi-Fi con iTunes en iOS 5.
La noticia, en este caso y de ser cierta, estaría en la posibilidad de ofrecer una mayor libertad de uso a sus clientes, prescindiendo de “ataduras físicas” e incluso abriendo un nuevo nicho de mercado con la explotación de un buen número de fabricantes de la distribución de cargadores de inducción. No obstante, no supondría novedad alguna frente a los desarrollos que ya se han visto por parte de otros fabricantes, tanto de smartphones como de accesorios.
Sólo resta esperar, aunque esta espera por el momento tiene una fecha límite indeterminada situada en el próximo mes de septiembre, fecha en la que se supone uno o varios iPhone 5 verían la luz acompañados de un nuevo sistema operativo y toda una nueva plataforma de servicios. Por lo que aventurar qué es lo que podría tener o no un hipotético iPhone 6 en estos momentos podría enmarcarse en el campo de la ciencia-ficción.
Vía | BGR.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s