RIM da luz verde al desarrollo de "super apps" con la publicación de BlackBerry Messenger Social Platform SDK 1.0

Con más de 45 millones de usuarios activos en todo el mundo y un ritmo de crecimiento sostenido, hasta el momento, de poco más de dos millones de usuarios activos al mes, BlackBerry Messenger ha terminado por convertirse en la herramienta de mensajería instantánea más usada del planeta.
No en vano RIM lo ha utilizado en sus últimas campañas como una argumento más que convincente para la captación de un segmento de usuarios poco interesados por este tipo de terminales como los adolescentes, que han visto en BlackBerry una forma asequible de estar conectados permanentemente. Por eso no es de extrañar que traten de exprimir la gallina de los huevos de oro con la publicación del BlackBerry Messenger Social Platform SDK 1.0.
El BlackBerry Messenger Social Platform SDK no es más que un grupo de herramientas que permite a los desarrolladores construir una nueva clase de “Super Aplicaciones” que optimizan la potencia de las interacciones sociales con el mencionado cliente de mensajería, lo que se reduce básicamente aintegrar las interacciones sociales de BlackBerry Messenger dentro de aplicaciones que incluyan contenidos multimedia, juegos, servicios basados en localización (LBS), VoIP, vídeo y comercio electrónico, pudiendo compartirlos de igual modo entre los propios usuarios.
Entre las novedades de esta nueva versión podemos encontrar:
  • Nuevas capacidades para recibir invitaciones de otros usuarios que no estén en su lista de contactos.
  • Interfaz de usuario mejorada para la selección de varios contactos múltiples para iniciar chat con múltiples usuarios.
  • Invitaciones a usuarios que no tienen una aplicación instalada conminándole a hacerlo.
  • API renovada que permite determinar si la aplicación está ejecutándose en la plataforma de prueba o en entorno de producción.
BlackBerry Messenger 6 soportará aplicaciones que utilicen BlackBerry Messenger Social Plarform, a pesar de la mencionada versión del cliente sólo funcionará sobre terminales equipados conBlackBerry OS 6 y superiores, lo que delimita en cierto modo el rango de acción de los desarrollos realizados.
No obstante, los programadores pueden ya descargar la versión final del entorno de desarrollo que estádisponible en el BlackBerry Developer Zone.
Más información | BB Developer Zone.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s