Intel lanza el Core i7 980 el 26 de Junio con 6 núcleos Gulftown ¿y Sandy Bridge?

El año pasado, Intel lanzaba el Core i7-970 para convertirlo en su CPU de sobremesa más potente, exceptuando la serie Extreme, que es harina de otro costal. Con seis núcleos (12 hilos HT), proceso de fabricación de 32 nanómetros y 3.2Ghz de frecuencia, este procesador sin gráficos integrados era el tope de gama de los Core i7 hasta el momento. Pero al igual que la serie Extreme, el i7-970 era por su precio un producto muy inaccesible, tan solo apto para los entusiastas con mayor presupuesto, por sus más de 900 dólares de precio en el momento de su lanzamiento.
El nuevo Intel Core i7-980 Gulftown llega para reemplazar a este monstruo, que tan solo está por debajo de los Core i7 Extreme. Al igual que su predecesor, el Core i7-980 cuenta con 6 núcleos Gulftown, pero gana un aumento de velocidad hasta los 3.33Ghz con un multiplicador 25X. La nueva unidad de procesamiento está fabricada exactamente con al misma tecnología, e incluye los mismos 12MB de caché en un soporte LGA1366. Algo más interesante es el precio, $583, el mismo que ahora mismo posee la versión anterior y que casi garantiza que el resto de procesadores de la serie i7 de primera generación vean una reducción de precio en los próximos meses, lo que es una gran noticia para todos aquellos que, tras tanto cambio de socket no se atreven a dar el salto del Socket 1366 al 1155 de la nueva plataforma Sandy Bridge (Y de la futura Ivy Bridge)

Nuevos procesadores en una plataforma anterior, ¿Y qué pasa con la actual?

Es admirable el soporte que Intel presta a la mayoría de sus productos, desde los más humildes Atom y Celeronhasta la serie Core i, pero resulta extraño que con unas CPUs tan prometedoras como los Sandy Bridge en el mercado sea el anterior estándar el que se lleve la mayor potencia. ¿Por qué no hay en desarrollo procesadores superiores en la gama Sandy Bridge? Recordemos que en el caso del i7 solo contamos con una opción, el 2600 — y su variante desbloqueada, el 2600K —. Es posible que Intel se esté reservando para crear una gama completa de procesadores de 6, y quizás 8 núcleos cuando sus Ivy Bridge alcancen por fin el estado de producción, que si los informes son correctos, se ha retrasado hasta marzo de 2012. De cualquier modo, si realmente existe realmente una demanda tan alta en procesadores i7 de primera generación como para justificar este lanzamiento solo le corresponde a Intel sopesarlo, y más teniendo en cuenta que el aumento de rendimiento es casi anecdótico. Personalmente, estoy como el del cuento, perplejo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s