“OMAP 4” será el chip en el que se basará Android 3.1 (Ice Cream Sandwich)

A pesar de que hemos estado viendo muy buenas prestaciones de lo que son capaces de hacer los nuevos procesadores para móviles, parece que Google está dispuesto cambiarle las reglas del juego a un proveedor por retrasos y falta de cumplimiento en la entrega de un nuevo hardware.
Según rumores -que nunca dejan de faltar-, Google basaría la nueva versión de Android 3.1, Ice Cream Sandwich, en la plataforma OMAP 4 deTexas Intruments, un chip basado en arquitectura ARM Cortex-A9 de doble núcleo con la potencia suficiente para mostrar contenido en 3D y salida de vídeo en Full HD a 1080p. Prestaciones similares al Tegra 2.
La desición de Google de no optar por “recomendar” el procesador de cuatro núcleos de Nvidia (Kal-el) sería porque “es una empresa que carece de innovación”(?). Aunque por otro lado, aparece una razón con más credibilidad: el retraso de Nvidia al momento de lanzar a tiempo nuevos productos, a diferencia de Texas Intruments que sí lo hace.
Puede que me esté metiendo en camisa de once varas, pero no me parecen razones suficientes, pero si llegan a tomar esta decisión sería por razones de peso que nosotros descubriríamos cuando se desvelen oficialmente (si llegan a hacerlo). Mientras tanto, deberíamos ir teniendo en mente que Google no cree que Nvidia sea confiable y tenga lo suficiente (a lo mejor no vieron lo que puede hacer Tegra 3 o no les pareció suficiente) para explotar el potencial de la nueva versión de Android.
Hay problemas que se han venido registrando con los chips de Nvidia y la compatibilidad con redes 4G LTE, pero no creo que sea lo que haya causado que Google no le de la exclusiva a Nvidia. Obviamente esto no quiere decir que Google obligue a usar este chip, pero obviamente es un golpe fuerte para una empresa no tener la exclusiva y el alcance al ser presentado en un evento de Google.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s