Lanzada la versión previa de MacOS X 10.6.8, allanando el camino hacia Lion

Que MacOS X Lion se va a distribuir a través de la Mac App Store era casi un hecho para muchos, pero no había información oficial al respecto. Hasta hace realmente poco: Apple puso en circulación una actualización (todavía sólo para desarrolladores) para MacOS X que arroja algo de luz.

La descripción de la actualización para Snow Leopard, con numeración 10.6.8, da bastante claridad con respecto a su misión aun siendo un tanto ambigua:

Mejora la Mac App Store para que tu Mac esté preparado para la actualizarse a Mac OS X Lion.

¿Confirma esto que la Mac App Store será el medio de distribución de Lion? No del todo, pero sí da mucha más vida a esa teoría. Aunque tendría, como sabéis, mucho sentido. El ancho de banda no es gratis (ni para compañías ni para usuarios), pero sin duda para Apple es más barato distribuir Lion por Internet que vender discos o memorias USB. Y espero que esa diferencia de precio pueda trasladarse al comprador.
Eso sí, consideraría todo un error que la Mac App Store fuera el único medio de distribución, salvo en un supuesto: que el usuario pudiera crearse su disco de instalación a partir de los archivos descargados (con una herramienta del tipo de UNetBootin). Hay quien dice incluso que MacOS X 10.6.8 será la última actualización de Snow Leopard. La WWDC está cerca y sin duda tendremos datos fiables al respecto.
Aunque se me antoja una pregunta extra cuya respuesta querría conocer. ¿Y los Mac con Lion preinstalado dónde tendrán el soporte para la instalación o recuperación del sistema? No se sabe aún: puede que sigan incluyendo el DVD o el USB de recuperación, o puede que adopten la estrategia de moda: ponerlo en una partición en el propio disco duro. Lo cual, por cierto, también podría dificultar que los usuarios sustituyeran el disco duro por otro de su elección (fuera de la gama de Apple).
Vía | Applesfera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s